Lo primero que te vamos a explicar es que es un Adware es un Software o programa de ordenador que se instala en tu equipo, la mayoría de las veces sin que te des cuenta, y que te va a mostrar publicidad y otras cosas no deseadas. Esto ocurre cuando navegamos por Internet, siendo usuarios básicos, o quizá también un poco más avanzados en algunos casos, podemos pulsar sobre algún enlace y sin querer, o instalar algún programa que hayamos descargado y dar acceso a estos programas molestos y con malas intenciones a nuestros ordenadores.
Cuando se ha instalado un programa de este tipo, te saldrá publicidad de manera continua, sin que tengas nada abierto. Los usuarios están acostumbrados a que cuando entramos a una página web hacemos clic en los anuncios, pero lo del Adware es distinto, no paran de salir anuncios estemos haciendo lo que estemos haciendo, si te está pasando algo parecido a esto es muy probable que tengas instalado algún software de ese tipo sin haberte dado cuenta.
• Lo primero que vas a notar es que vas a empezar a ver muchos anuncios en forma de banners o ventanas emergentes que no paran de aparecer en tu equipo.
• Otra señal es que el navegador haga cosas extrañas como ir lento, abrirse varias pestañas o cambiarte la página de inicio etc.
• También lo que hacen es obtener datos de tu navegación y enviarselo a empresas de terceros y utilizarlo para mandarte publicidad específica para tus gustos.
• Cuando ya te has dado cuenta de que lo tienes, lo intentas desinstalar con los medios habituales y te das cuenta de que no puedes, y vuelve a instalarse, etc.
Ahora que ya sospechamos que tenemos este Adware, tenemos que tener en primer lugar Adwcleaner, que es seguro y que puedes descargar de manera gratuita en su pagina oficial, con toda seguridad, es una marca de confianza y muy conocida.
Es muy fácil de usar, lo vas a ver enseguida en cuanto lo instales, solo tiene dos botones, compatible con todas las versiones de Windows, y te va a eliminar todos esos archivos maliciosos que tienes instalados en tu equipo.
Una vez que lo tengas descargado, lo instalas y lo ejecutas y directamente te aparece la interfaz del programa.
Es muy sencillo, solo tienes que pulsar el botón de escanear y nos va a detectar todos los programas basura que tengamos, después de pocos minutos.
Le damos a limpiar y nos va a cerrar todos los programas que tengamos abiertos para borrar correctamente todas las amenazas que tengamos en nuestro equipo.
Después de la limpieza te va a pedir que reinicies el equipo y te va a sacar un reporte con todo lo que ha borrado.
Cómo has podido comprobar es muy sencillo y a partir de ese momento tu ordenador va a volver a estar como nuevo. A pesar de que es muy sencillo, si tienes cualquier duda puedes mandarnos un comentario para que podamos ayudarte lo antes posible.