¿Quieres tener tu Mac libre de amenazas? AdwCleaner para Mac es la solución, este programa ha sido desarrollado para limpiar de malware tu ordenador en pocos minutos. Es un software desarrollado para Windows pero puedes utilizarlo en tu sistema operativo MacOS, y puedes aprovechar este maravilloso programa con todas sus prestaciones y que prácticamente puede con todo, en lo que al malware se refiere. Veamos cómo puedes usarlo y cuáles son sus características básicas.
AdwCleaner es un sofware especializado en la detección y eliminación de todo tipo de malware malicioso. Casos como PUP/LPI o software potencialmente malignos así como las molestas y las barras de herramientas. Los Hijackers que secuestran tu página de inicio y potencialmente pueden robar información personal. Además, este programa facilita la eliminación de programas preinstalados y no deseados.
Aunque se trata de un software diseñado para Windows, existen varias alternativas para Mac.
Necesitarás descargarte una aplicación extra, necesitas descargarte un emulador que permita ejecutar Windows en tu Mac.
Existen muchos emuladores especializados, como con Wine. El programa tiene la función de utilizar Windows en equipos Linux, pero también funciona en dispositivos Apple. Se trata de un software gratuito que utiliza aplicaciones específicas de Windows. Puedes descargarlo directamente desde su página oficial.
Y si te surge algún problema o duda, tienes WineBottler. Es una herramienta que indicará paso a paso el procedimiento de instalación para Wine.
Una alternativa muy buena es Crosoover Mac, pero no es gratuita, pero garantiza el funcionamiento de las aplicaciones de Windows. Una ventaja que ofrece es que no es necesario realizar la instalación de Windows, solo una imagen ISO del sistema. AdwCleaner es muy ligero, no ofrece problemas con este emulador y permite el escaneo de manera similar a cualquier PC Windows. Puedes probar la prueba gratuita por 14 días que ofrece el desarrollador.
Otra opción muy buena es, Boot Camp funciona muy bien para realizar la acción de emular a Windows y ejecutar AdwCleaner Mac. De hecho es un programa de Apple por lo que cuenta con la garantía de compatibilidad. Funciona emulando las versiones de Windows 7, 8 y 10. El único detalle en este caso es que debes reiniciar el ordenador para permitir el funcionamiento adecuado. Para ello, instala el emulador y entraras en modo Windows, luego descarga AdwCleaner, y lo instalas, ejecutas y después del reinicio lo ejecutas en el emulador a modo de Mac. Este programa te funcionará sin problemas, ya que crea una partición en el disco duro para instalar Windows.
Usar un emulador, puede que tenga sus inconvenientes desde el punto de vista de un usuario con conocimientos básicos. Por eso muestro un listado a continuación de programas que cuentan con ventajas similares:
• Kapersky Lab es otro programa de una firma grande que ha desarrollado un antivirus y antimalware para Mac. Es sumamente potente y veloz a pesar de ser más o menos considerable en cuanto a dimensiones. Cuenta con opciones para la intensidad y profundidad del escaneo entre áreas específicas y escaneo completo, si quieres saber más sobre este antivirus lee nuestro articulo sobre Kapersky.
• Adware Medic es un programa muy funcional, pesa muy poco y sencillo de utilizar. Cuenta con una interfaz fácil e intuitiva, y las operaciones son sencillas de ejecutar.
• Avast Free Mac este programa además de eliminar las amenazas de la forma convencional, Avast tiene otras prestaciones. Entre estas, la de evitar el acceso de personas no autorizadas a archivos o datos privados. Cuenta con la reputación de una firma altamente especializada y comprobada experiencia en la protección informática.
• Bitdefender Adware Removal Tool es gratuito y efectivo, desarrollado para Mac. También es sencillo de instalar y manejar, puedes usarlo en segundo plano y no pesa mucho, así que no te ralentizara el equipo. Una ventaja notable es que resulta efectivo contra el clásico Genieo que ataca a Mac.
• ClamXav es muy sencillo de utilizar, muy intuitivo de acceso rápido y eficaz. Es un antivirus específicamente creado para Mac y puede detectar y eliminar virus, malware y amenazas similares. Pesa muy poco y no compromete el funcionamiento de tu Mac.